Menú Acceso Profesionales
Anteojos Recetados
Baja Visión
Lentes de Contacto
Prótesis Oculares e Implantes
Terapia Refractiva Corneal
 
 
     
 
Descripción

Las lentes de contacto blandas están fabricadas de plástico hidrofílico (que atrae el agua). Absorben líquidos y se conservan húmedas de manera que permanecen blandas y se amoldan fácilmente a la forma de la córnea. Para muchas personas es el tipo más cómodo de lentes de contacto.

Las lentes permeables al gas están fabricadas de un plástico duradero y ligeramente flexible que deja pasar el oxígeno a la córnea. Son más fáciles de cuidar que las lentes de contacto blandas. Las lentes permeables al gas han reemplazado las lentes duras originales que estaban fabricadas de polimetilmetacrilato.

Tanto las lentes permeables al gas como las blandas se pueden hacer bifocales. Ambos tipos también se pueden colorear para usarlas al sol, o simplemente por razones cosméticas.

 
 
Funcionalidad
Las lentes de contacto son lentillas correctivas que se colocan en la pared lagrimal, ubicada en la parte frontal de la cornea. Frecuentemente se las utiliza para tratar problemas de la visión como la hipermetropía, la miopía y el astigmatismo. Utilizadas correctamente , las lentes de contacto proporcionan una forma segura y efectiva para solucionar los problemas de la visión. Dependiendo de la afección existente, el estilo de vida y el ojo del paciente, ofrecen una excelente alternativa al uso de gafas o anteojos convencionales.
 
Tipos de lentes
Los dos tipos principales de lentes de contacto disponibles en la actualidad son las lentes blandas y las lentes permeables al gas. También llamadas en ocasiones lentes duras.
Misión, Visión, Espíritu. Volver al Inicio inicio e-mail contacto