Menú Acceso Profesionales
Anteojos Recetados
Baja Visión
Lentes de Contacto
Prótesis Oculares e Implantes
Terapia Refractiva Corneal
Funcionamiento de la TRC
(1) En el ojo con miopía, los rayos de luz hacen foco antes de la retina generando una imagen desenfocada. (2 y 3) La lente TRC posee una curvatura diferente que la cornea. (4) Al dormir con la lente, la cornea cambia su curvatura copiando la forma de la lente TRC. (5) Al quitar la lente TRC, los rayos de luz hacen foco sobre la retina generando una imagen nítida sin desenfoque.
Proceso de la TRC
 
 

Imagenes cortesía de PUPILENT

 
 
     
¿Qué es la TRC?
Es un tratamiento no quirúrgico que remoldea la cornea temporalmente durante el sueño. Al levantarse, retira las lentes y puede estar todo el día sin ningún otro tipo de corrección visual.
Tiempos de Respuesta
Muchos pacientes logran una mejora importante en los primeros días y alcanzan su visión óptima entre los 7 y 14 días posteriores al inicio del tratamiento.
¿La TRC es permanente?
No. Es temporaria. Al descontinuar el uso de las lentes durante el sueño, la visión retorna al estado original.
 
¿La TRC es apta para mí?
La Terapia Refractiva Corneal corrige la miopía hasta - 6.00 dioptrías y el astigmatismo hasta - 1.50 dioptrías. Su oftalmólogo o contactólogo podrá darle información sobre este tratamiento e indicarle si es adecuado para usted.
     
Uso anteojos
La transición de los anteojos a la TRC no representa un problema.
Usaba lentes de contacto
Si utilizaba lentes de contacto y tenía molestias, también puede ser candidato para la TRC. Las lentes son sumamente confortables y como se usan por la noche durante el sueño, no presentan molestias.
¿Existen límites de edad?
No. Por el contrario, puede ser una gran solución para niños y adolescentes o quienes tienen una gran actividad física o practican algún deporte. Aún los adultos présbitas, que necesitan anteojos de lectura o bifocales, pueden ser buenos candidatos para este tratamiento.
Visión durante el uso TRC
Se puede ver perfectamente mientras está utilizando sus lentes, o sin ellas, incluso es posible ver si se despierta de noche.
 
Prensa
Misión, Visión, Espíritu. Volver al Inicio Prensa Inicio contacto e-mail